Este sábado vuelve la lluvia. El pronóstico de MeteoGalicia es que, por la tarde, llegue un frente a Galicia. Los cielos permanecerán nublados con precipitaciones, aún débiles, por la mañana en el litoral atlántico. Por la tarde se extenderán a todo el país.
Las temperaturas mínimas se mantienen y suben algo las máximas. Por ciudades, en Ourense y Pontevedra se espera una máxima de 22 grados; 21 en Vigo-con una mínima de 11-; 19 en Santiago y 18 en FErrol, A Coruña y Lugo.
Domingo, 27
Después del paso del frente durante la madrugada, en las primeras horas del día los cielos estarán nublados. No hay que descartar algún chubasco, que será ocasional y aislado. Con el avance de la jornada se abrirán claros.
Subirán las temperaturas, especialmente las mínimas. Por ello, en Ourense y Pontevedra registrarán 23 grados de máxima; 22 grados tendremos en Vigo-con una mínima de 15-; en Santiago y Ferrol no superarán los 21 y no pasarán de 19 grados en A Coruña y Lugo.
Lunes, 28
El lunes volvemos a recuperar la influencia anticiclónica. Con esta situación, tendremos cielos algo nublados por la mañana y una tarde soleada.
Bajan las temperaturas mínimas y podrían subir algo las máximas, que serán de 24 grados en Ourense; 22 en Ferrol; 21 en Santiago, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-; 20 grados de máxima en Lugo y 19 en A Coruña.