Un joven de 24 años perdió la vida esta madrugada en Maceda (Ourense) al chocar frontalmente su vehículo contra un árbol en ‘carretera Pías’ , la que une Foncuberta con Maceda. Las carreteras gallegas viven unas horas trágicas, ya que el viernes se registraron 4 muertes, tres de ellas en siniestros de motocicletaen Maside (Ourense) y otros dos enOrdes (A Coruña),sólo con siete horas de diferencia.
El último, en Maceda, fue tan brutal que el coche quedó partido por la mitad, volcado y con el techo completamente aplastado. Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a la víctima. La hipótesis más plausible es que se hubiése despistado, por lo cual invadió el carril contrario e impactó contra un árbol. El caso es que no se sabe la hora del accidente, dado que el aviso lo dio otro vehículo a las 6:52 horas al ver el coche ya accidentado.
- Viernes trágico
A las 8.34 horas del viernes, en la carretera que une Ordes y A Coruña, un motorista perdió la vida al colisionar contra un autobús escolar. Horas después y en el mismo municipio, a las 15.17 horas, otro motorista falleció tras caerse de su vehículo, en la carretera que une Ordes y Tazo.
La tercera víctima fue un hombre de 65 años y vecino de Bande que se despeñó con su coche por un barranco en A Merca. El suceso tuvo lugar sobre las 13.20 horas del viernes.
Poco después, a las 16.45 horas en Maside, el punto kilométrico 21,5 de la carretera nacional N-541, un motorista perdió la vida al chocar contra un camión.