Imagen: @el_meu/ El 20 de enero pasado, durante la colocación de la ‘primera piedra’ en las obras de humanización de Ronda de Don Bosco, el alcalde afirmó, literalmente, en varias ocasiones, dirigiéndose a los medios de comunicación “no se corta ni un árbol es una mentira de los de siempre, que son los del PP”.
Tras cortar ayer los dos únicos cedros que quedaban en la zona -los otros se vinieron abajo en junio– el Gobierno local envió una nota a los medios de comunicación anunciando que se plantarían nuevos árboles.
Cuatro árboles de 12 metros de altura
El Concello informaba en esa nota que “durante as obras de
humanización que se están llevando a cabo en la Ronda de Don Bosco fue necesaria la retirada de varios árboles tras la recomendación de varios informes técnicos que indican el riesgo de caída”.
En cualquier caso, añadía, “ya se inició la plantación de cuatro árboles de gran porte y de más de 12 metros de altura” se trata de cuatro ‘Liquidámbar’ , a los que se sumarán “tres Ginkgo Biloba de 4,5
metros y 22 Glicinias en las pérgolas“.
El Gobierno local señala a la oposición
En esa nota, el Gobierno local apunta a la oposición indicando “el Concello se pregunta qué pasaría o quién respondería en el caso de que [los cedros] cayesen sobre un coche o persona. ¿Responderían los partidos de la oposición?”