Hasta ahora la noticia en el Náutico era la explosión de un yate y hoy es la reaparición de Gaspar. El delfín más popular de todos los tiempos está en Vigo de nuevo y con ganas de no pasar desapercibido: se acercaba a los barcos para juguetear con ellos, buscaba el contacto con sus tripulantes, y de vez en cuanto les regalaba alguna que otra virguería levantando la cabeza al aire. Los paseantes no daban crédito y se apuraban a sacar la cámara.
Al parecer, está desde el 15 de septiembre en nuestra ciudad, pero os días 17, 18 y 19 se dedicó a pasear hasta las Cíes. En el 2007 llegó a Galicia procedente de la bretaña francesa y desde entonces, como un nómada, recorrió los puertos de Galicia desde Baiona a Ribadeo. Su último hogar fue Corme y Laxe.
Gremmar ya ha publicado en su web las medidas de seguridad que se deben tomar con Gaspar. El delfín ha dado lugar a múltiples especulaciones e investigaciones, una de ella sostiene que se trata de un mamifero con adiestramiento militar. El arroaz mide 3 metros y pesa 4oo kilos.