El desbordamiento del río Louro en varios puntos del concello do Porriño, así como los problemas en la red de pluviales, causados por las fuertes lluvias de ayer y esta mañana, causaron varias inundaciones en el término municipal.
Torneiros, A Granxa, acceso a la autopìsta o As Gándaras, afectados
Las incidencias requirieron la coordinación del 112 Galicia y la actuación de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.
Según los informes de los mismos, el Louro se desbordó en la Guía-Atios, carretera de Pontellas a Torneiros, a la altura de “Maderas Iglesias” y junto al velódromo.
También se registraron ‘bolsas de agua’ en los dos parques industriales, de As Gándaras y A Granxa. Hubo inundaciones en A Casilla, nº 19; en Abelenda-Pontellas, afectando a una peluquería y a una vivienda de Eidos-Atios. Asimismo, los Bomberos tuvieron que intervenir por la caída de un árbol en el acceso a la AP-9, en Torneiros
Más de 100 litros por metros cuadrado
Según los datos de la Estación Meteorológica de Atios, de la red de “MeteoGalicia”, entre ayer y hoy, la lluvia dejó en O Porriño más de 100 litros por metro cuadrado.