Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una actuación operativa en las provincias de Madrid, A Coruña, Asturias, Málaga y Castellón, en relación a la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio de ALCOA en A Coruña y Avilés.
En el marco de dicha operación se incluyen un total de 11 registros en domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos los propios centros de producción y un despacho de abogados.
Investigación dirigida por la Audiencia Nacional
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en sus Diligencias Previas, declaradas secretas y coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, persigue la obtención de pruebas de cara al esclarecimiento de los hechos y la salvaguarda de los derechos de todos los posibles perjudicados por tales actuaciones.
En el operativo van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades de la organización central y territorial de la Dirección General de la Policía, además de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.