El conselleiro de Sanidade comunicó, hoy en rueda de prensa, el cambio de criterio con respecto a lo anunciado ayer tras la reunión del Comité Clínico.
Finalmente, Cambados y Mos estarán en el ‘nivel medio de alerta’, lo que significa que la hostelería podrá abrir para un 30% de clientes su espacio interior y para el 50% las terrazas pero, sobre todo, que los vecinos podrán moverse por toda el Área de Vigo.
Muy por debajo de la incidencia necesaria
La decisión de Sanidade parece razonable: Mos lleva días por debajo de 250 casos de COVID por 100.000 habitantes, de hecho en las últimas 24 horas este índice era de 219 casos- y de 60 a 7 días-.
Soutomaior sí sigue en nivel alto
Soutomaior pasará al ‘nivel alto’, además de Vilanona de Arousa y Ponte Caldelas, en la provincia de Pontevedra, y en el resto de Galicia: Guitiriz, Chantada, Lourenzá, Sobrado, Miño, Mugardos, Cariño, y Arteixo.
Paradela, A Pobra de Brollón, Boborás, A Mezquita, Vilardevós y Pontecesures, estarán en situación de ‘cierre perimetral’ y en el ‘nivel máximo de restricción’. Esto supone que no abre la hostelería y que no se puede viajar fuera de estos concellos, salvo por causa justificada.