El alcalde informó hoy de los planes que tiene para la Navidad de Vigo…por tercera vez. Abel Caballero ya había presentado las Navidades el pasado 22 abril , el 13 de mayo, y de nuevo, hoy.
“Millones, y millones y millones de personas”
Caballero, que anticipó que esta Navidad vendrán a Vigo “millones, y millones y millones de personas”, adelantó que el Concello quiere captar «propuestas atractivas», como espectáculos de invierno o atracciones 3D.
Vigo, añadió, ofrece espacios donde emplazarlos: delante del Mercado de Teis; en la Praza Eduardo Cabello y en la Alameda de Bouzas; en la Praza do Berbés; Praza de Portugal; Praza Elíptica y a la altura de los números 48 a 52 en la Avenida de Castelao, en Coia.
Rampa de hielo, la noria y un tren turístico
El alcalde adelantó que habrá un mercado de Navidad y atracciones en el entorno de la Praza de Compostela. Desde luego, la noria gigante, a la que se sumará una «rampa de hielo» y un tren turístico por el centro.
La zona peatonal del Calvario contará con un mercado temático, además de actividades de animación de calle e infantiles.
Carrusel, pistas de patinaje y de karts
En este Navidad de Vigo está previsto instalar atracciones recreativas en varios puntos: como un carrusel clásico en la Porta do Sol y Praza da Independencia; un tren infantil en la Praza do Progreso; una pista de hielo en la explanada del Náutico y el aparcamento de Samil, además de una pista de karts.
Trenes turísticos, tiovivos y un circo
El alcalde también anticipó que habrá trenes turísticos por todo Vigo; conciertos, actos de animación sociocultural, además de ‘tiovivo’ en la Porta do SOl y Praza da Independencia y hasta un circo temático de Navidad.
“Al decir la palabra Navidad, en todo el Mundo piensan ya en Vigo”
Abel Caballero aseguró que habrá más sorpresas, que se irán conociendo y recalcó que la ciudad tiene ya la vista puesta en Europa, América y Asia porque, enfatizó, “al decir la palabra Navidad, en todo el Mundo piensan ya en Vigo”. Esta afirmación, aclaró, “no es la exageración de un alcalde que quiere a su ciudad, es una realidad” y para sostenerlo puso como ejemplo que un taxista le reconoció en Madrid y le dijo “ojalá lo tuviésemos aquí de alcalde”.