El alcalde anunció hoy, a pocos días de que se acabe el verano, que construirá un parque acuático que hará de Samil “la mejor playa de Europa”. Curiosamente, el acto de presentación, previsto en la propia playa, tuvo que suspenderse por la lluvia que cayó hoy en Vigo.
2 millones de euros
Este parque, que estará en las piscinas, costará 2 millones de euros, será gratuito para el público asistente y tendrá, entre otras atracciones, “toboganes, cañones de agua y chorros a presión”.
Aún no hay proyecto
Abel Caballero, cuya intención es que este ‘aquapark’ esté funcionando el próximo verano, apuntó que no hay aún proyecto pero que el Gobierno local ya empezó su redacción y que podría sacarlo a licitación en breve.
Una vez adjudicada su construcción, confía en que las obras estén acabadas en 5 meses. Las mismas abarcarán la actuación en las cuatro piscinas que hay en la playa; se mejorarán los accesos, se reformarán los ‘vasos’, se incorporarán cascadas, cañones y cortinas de agua, toboganes, los ya mencionados chorros a presión, ademas de juegos interactivos.
El objetivo final, indicó un entusiasmado alcalde, será que “tengamos la mejor playa de Europa…bueno, ya la tenemos, ¡pero ahora será de forma superlativa y todo completamente gratis!”.
Si no está a tiempo la culpa será de la Xunta
Caballero explicó que el Concello ya envió la documentación correspondiente para poner en marcha este parque acuático a las dos administraciones que tienen que autorizarlo: el Gobierno central y la Xunta.
Con respecto a esta última, se previno frente a posibles retrasos en los trabajos comentando que “la cooperación del Gobierno, en velocidad de tramitación, la tengo garantizada…no así la de la Xunta que, como todos sabemos, en todo lo que tiene que ver con Vigo no se da mucha prisa“.