El alcalde instó hoy a la Xunta a que revise las normas COVID para la hostelería, a la vista de la incidencia de la pandemia en Vigo, “que está en niveles anteriores a la cuarta ola”.
Abel Caballero insistió en la necesidad de que este sector vuelva a la “normalidad” e insistió en que el Gobierno de Galicia debería adaptar sus normas a la situación actual.
En Madrid ya no hay limitaciones
Para Caballero no se comprende que en Madrid, con una incidencia acumulada “muy superior” a la de Vigo, no haya limitaciones, mientras que en nuestra ciudad siguen vigentes. Por ello, insistió en que la Xunta “tome nota de lo que están hacieno otras comunidades y lugares de España” y aseguró que el Gobierno Feijóo está actuando “mal”.
“La economía es muy importante”
“Estamos a la cola en la adopción de medidas”, recalcó el alcalde, considerando que entramos en un “momento distinto de la pandemia” y que hay que tener en cuenta que “la economía es muy importante”.
La hostelería evita contagios
Para el alcalde, el comportamiento de los hosteleros supone una “garantía” para evitar contagios, estos, insistió Caballero, “se producen en aglomeraciones urbanas y botellones”.