Renfe garantiza “los servicios mínimos de carácter obligatorio” durante la huelga, los días 30 de septiembre; 1, 4 y 5 de octubre, convocada por el Sindicato de Maquinistas (SEMAF). Además, hay convocados otros cuatro días de paro los días 7, 8, 11 y 12 del mes que viene.
Según indica Renfe, los servicios mínimos han quedado fijados en el 75% para las horas punta , una media del 65% en los de Media Distancia y el 50% en las valle del servicio de Cercanías.
En total, se suspenderá la circulación de 892 trenes de alta velocidad y larga y media distancia durante las cuatro primeras jornadas. De los trenes suprimidos, 267 son Ave y larga distancia y 625, de media distancia, a los que se suman 813 servicios de mercancías.
Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320, y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies
Medidas de postventa
Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:
– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.