Abel Caballero reprochó hoy al conselleiro de Sanidade que no tomase las mismas medidas, con respecto a la hostelería, que puso en marcha Isabel Ayuso en Madrid.
El alcalde se felicitó por el “fin del acoso de la Xunta a la hostelería” y acusó al Gobierno gallego de hacer un “muy mal tratamiento de la postpandemia, con unas restricciones tremendas a la economía, en lugar de copiar lo que hizo Madrid“.
Caballero insistió en que el conselleiro de Sanidade “ten´ía que copiar lo que hizo Madrid…es un muy mal conselleiro en este momento y tomando estas decisiones”.
El Concello aprueba nuevos aforos en las instalaciones deportivas
El alcalde anunció los cambios en los requisitos para el uso y acceso a las instalaciones deportivas municipales. Así, dijo, las pistas de Balaídos y los campos de fútbol podrán ocupar todas sus plazas ya que se permite el 100% de aforo en exteriores.
En el caso de los espacios interiores, los aforos máximos permitidos quedan así: As Travesas (2.480 personas;, Pista vermella (288), Pabellón del Carmen (384); Bouzas (409); Coia (352); Navia (1.169); Valadares (256): Balaídos (48 en cada pista); Bembrive (260); Candeán (240); Lavadores (172); Teis (272); Berbés (280); Coruxo (256); Frontón (264) y el Squash Balaídos (40).
La máscara, obligatoria
Caballero añadió que para el uso de las instalaciones deportivas es obligatorio el uso de máscara, también en las gradas. El acceso y la salida se harán de manera controlada y queda limitado el uso de aseos y prohibido el consumo de alimentos.
Además, el Concello autoriza el uso de los vestuarios, para el cambio de ropa, calzado y para dejar mochilas, tanto en partidos como en entrenamientos, con máximo de personas permitido.
Por lo que se refiere a las pistas de atletismo, el aforo máximo es de 125 deportistas, y en la de squash para uso recreativo, se activa la reserva on line.
Bibliotecas
El Gobierno municipal actualizó los aforos en las bibliotecas de Navia y del Auditorio Mar de Vigo ampliándolos al 90% de su capacidad.
Esto significa que, desde este lunes, día 11, 129 personas podrán usar la sala de lectura de Navia y 356 la del Mar de Vigo.