Este fin de semana el tiempo se parecerá más al otoño. La situación, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, será la de días con temperaturas algo más frescas y cielos despejados…hasta el domingo.
Viernes, 22
Hoy estamos bajo una influencia anticiclónica transitoria. Con esta situación, habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros, por la mañana, y sin nubes por la tarde.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y suben, poco, las máximas que serán de 22 grados en Pontevedra; 21 en Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 10-; en A Coruña y Ferrol los termómetros no pasarán de 18; en Santiago no superarán los 17 y se quedarán con 16 en Lugo, donde la mínima será de sólo 6 grados.
Sábado, 23
Nos acompañarán un viento de componente sur y la misma influencia de las altas presiones: juntas harán que los cielos estén despejados. Las temperaturas descenderán y no pasarán en las ciudades de Galicia de los 21 grados de Ourense; 20 tendremos en A Coruña, Ferrol y Vigo- aquí con 13 de mínima-; los termómetros marcarán 19 en Pontevedra, 18 en Lugo y 17 grados de máxima en Santiago.
Domingo, 24
El decorado cambiará: llega un frente que trae consigo nubes y lluvia que empezará por el noroeste de Galicia. Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, que serán de 20 grados en Ourense y Ferrol; 19 en A Coruña y Vigo- con 14 de mínima-; 18 en Pontevedra; 17 en Santiago y sólo 15 grados en Lugo.