El alcalde puso hoy la ‘primera piedra’ de la humanización de la rúa Colombia, entre San Roque y el cruce con Couto Piñeiro. En las obras, que durarán 6 meses, se invertirán 750.000€.
Es la segunda fase de la reforma de esta calle, tras la realizada en el tramo que va de Couto Piñeiro a Pizarro, que supuso un gasto de 483.000€, por lo cual, en total, recordó Abel Caballero, el importe destinado a la misma supera los 1,2 millones en total.
Una nueva plaza y una pérgola
Caballero informó en su rueda de prensa diaria, que los trabajos abarcan la sustitución del saneamiento, abastecimiento, conducciones de fecales y pluviales y el alumbrado. Además se colocará una pérgola en la nueva plazas que habrá en San Roque, una iniciativa que tiene como objetivo “contribuir a crear una ciudad más verde”.
El alcalde también comentó que, “en la medida de lo posible” se respetará el máximo de plazas de aparcamiento existentes, algo que los vecinos creen que es de gran importancia, considerando que la mayoría de los inmuebles de la zona no disponen de garajes propios.