El Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) publica este viernes la nueva ordenanza de terrazas de Vigo que permitirá a bares y cafeterías tener “cerramientos estables” en aceras y aparcamientos de la ciudad.
Durante el pasado verano, el alcalde ya anunciaba que “queremos que la hostelería pueda desenvolver su función en cerramientos estables para dar comodidad a los clientes, seguridad en términos Covid y poder utilizar os espacios públicos de forma permanente, como hacen tantas ciudades de España y de Europa”.
Entrará en vigor el 10 de diciembre
Hoy lo ha ratificado indicando que esta ordenanza entrará en vigor dentro de 15 días y que entonces los dueños de bares y cafeterías podrán instalar esos cierres, “integrados en el mobiliario urbano” y respetando siempre el espacio de los peatones.
Abel Caballero ha recalcado que es una manera de “apoyar a la hostelería” sector al que considera “parte importante de la economía de Vigo” y facilitar el disfrute del tiempo libre a las vecinas y vecinos de la ciudad a los que “nos gusta este ocio”.
Dos modelos
La regulación contempla dos opciones: terrazas como las actuales, sin cierre estable, y terrazas con un cierre fijo, fácilmente desmontable, alrededor y con cubierta.
En particular, la normativa incluye las tarimas y cubiertas desmontables en aceras -con material resistente de buena calidad y manteniendo la armonía con el entorno. Incluso figura la opción de disponer terrazas en plazas de aparcamiento.
En julio, el alcalde declaraba,”entramos en una nueva etapa”que, concluía, «va a suponer más y mejor hostelería, mejor ocio, mas seguridad COVID y más utilizable en invierno».