Durante 7 horas, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, los Reyes Magos han saludado en Vigo a decenas de miles de personas que se han desplazado hasta la Avenida de Castelao.
La recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizó cumpliendo las normas de protección de establecidas por el Concello, pese a la cantidad de público que no quiso perderse la Cabalgata, pese a que las temperaturas bajaron hasta los 8 grados.
Llave de la ciudad
El alcalde ha entregado al rey Gaspar la llave de la ciudad, en nombre de todos los vigueses, y Su Majestad lo ha agradecido, en nombre de los tres magos. Gaspar ha aplaudido el comportamiento de los pequeños y les ha aconsejado que hoy se acuesten temprano y que no se peleen con sus hermanos. Además, aunque ha reconocido que tanto él como Melchor y Baltasar, estaban cansados del largo viaje desde Oriente, esta noche, llegarían a todas las casas.
Se han portado bien
Abel Caballero aseguró a los reyes que “las niñas y niños de Vigo se han portado muy bien este año” y se mostró seguro de que, tanto ellos, como sus padres y abuelos, tendrían magníficos regalos.
El alcalde desveló lo que había pedido en su carta, sólo tres cosas, “que se acabe esta maldita pandemia y que no vuelva nunca; muchos regalos para todos y la unidad de toda la ciudad para seguir adelante”.