Efectivos del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Pontevedra intervinieron en Portonovo 21 kilos de pulpo inmaduro.
Operativo contra el furtivismo
Esta actuación se llevó a cabo en el marco de un operativo desarrollado por las patrullas del Seprona de Pontevedra, Caldas y Vilagarcía, para erradicar el furtivismo en la pesca marítima.
Así, el martes pasado, los agentes observaron que atracaba una embarcación de pesca en el puerto de Portonovo, momento en el que se acercó un vehículo, se descargó del barco un capacho y el coche salió del muelle, “de forma precipitada y sin pasar por la lonja”.
28 pulpos
La respuesta fue inmediata y se pudo interceptar el vehículo después de la salida del muelle. Allí se realizó una inspección y se pudo comprobar que, en el capacho que habían descargado del barco, transportaba 28 pulpos, de los que “tan solo dos ejemplares superaban las tallas mínimas establecidas”.
Denuncia
Por ello, se procedió a la incautación del pulpo inmaduro y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por capturar especies de talla inferior a la legalmente establecida, incumplir la normativa sobre pesaje y el transporte de productos pesqueros sin documentar.
El pulpo decomisado se entregó a un centro benéfico de Pontevedra.