La Unión de Consumidores de Galicia hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad de los gallegos a la hora de acudir a los establecimientos comerciales.
Evitar situaciones de falta de abastecimiento
Esta asociación se refiere, especialmente, a tiendas, supermercados y grandes superficies de alimentación, para “evitar que comportamientos poco responsables agraven las situaciones de falta de abastecimiento que están produciéndose”.
Escalada de precios insoportable
Considera esta organización que urge que las administraciones competentes tomen medidas, de manera decidida, y garanticen los derechos de las personas consumidoras, “al fin de cuentas, de una ciudadanía que no puede seguir soportando las consecuencias de la escalada de precios de la energía y del conjunto de productos que conforman la cesta de la compra“.
Paros en el transporte
Para Unión de Consumidores de Galicia es “vital” que las Administraciones y los responsables del sector del Transporte mantengan reuniones para buscar un punto de encuentro que permita volver a la normalidad lo antes posible.
Afecta a las economías familiares y los más vulnerables
Asimismo, demanda una solución, “inmediata y valiente”, “descontrolado avance” de los costes de la energía que, advierte, lastran las economías domésticas, en especial las más vulnerables.
Por último, lamenta que, una vez más, sean los consumidores quienes padezcan las consecuencias de la “incapacidad para introducir cambios normativos”, pedidos una y otra vez por los consumidores y por los sectores más afectados por esta “grave situación que atravesamos”.