Dos camiones llenos de la ayuda humanitaria recogida en Baiona viajan ya hacia Ucrania. En total, son más de 10.000 kilos, donados por los vecinos y almacenados por la ONG local “Ayuda al Mundo Necesitado”.
Se trata de comida no perecedera, ropa, medicamentos y material de primeros auxilios que, como ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Conchy Vara, gestionará la Asociación Galega de Axuda (AGA) Ucrania, hasta la frontera con Polonia.
Campaña impulsada por el Concello
Ese material ha sido reunido en las últimas semanas a través de la campaña de recogida solidaria para Ucrania realizada por el Concello de Baiona, que ha incluido la colaboración de centros escolares, como los casos del ANPA Cova Terreña, en colaboración con el CPI Cova Terreña o la de la Escola O Areal.
La colaboración ciudadana, clave
El alcalde ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las personas implicadas en este dispositivo, “ha dado resultado, aquí tenemos la prueba”.
Carlos Gómez Prado ha subrayado que estas 10 toneladas de material se han recogido, almacenado, clasificado, empaquetado, cargado y transportado gracias a la labor de los baioneses y baionesas que han mostrado su solidaridad y entrega para “esta ayuda llegue a la zona de conflicto”.