El festival promueve el transporte público y el uso de patinete, skate, bicicleta y moto eléctrica
Las conexiones entre los tres espacios en los que se celebrará la edición XXI de O Marisquiño es uno de los retos a afrontar por la organización que ha cerrado acuerdos con el Concello de Vigo para incrementar las frecuencias del transporte urbano (Vitrasa) entre el Puerto, Samil y Vialia.
Además, compañías como Renfe, Avanza y Mar de Ons ofrecerán descuentos y más frecuencias a los visitantes que lleguen a la ciudad desde otros puntos de Galicia y de España.
Marisquiño por todo Vigo
La descentralización del festival en tres lugares de la ciudad favorecerá la descongestión del Paseo de las Avenidas y permitirá mayor comodidad para el público al disponer de más gradas y espacio.
Samil (Skate) y Vialia (Basket 3×3) se convierten en esta edición en nuevos espacios para el festival que también incorpora una nueva llegada del Descenso Urbano en la zona del Berbés.
Autobús, bicicleta, patinetes, skate y motos eléctricas
El reto de conectar estas zonas para facilitar el acceso de los seguidores del festival se combina con la necesidad de fomentar el transporte público en la ciudad y de promover sistemas de movilidad sin combustibles fósiles como la bicicleta, el patinete, el skate y las motos eléctricas.