Además de la gestión de la clínica viguesa
En una nota enviada a los medios de comunicación, el grupo sanitario Ribera asegura que “mantiene sin cambios la propiedad y gestión de sus tres hospitales gallegos –Ribera Povisa, Ribera Polusa y Ribera Juan Cardona- así como las policlínicas asociadas a estos proyectos”.
Todo sigue “como hasta ahora“
Dicha nota indica que el cambio en el accionariado hecho público ayer lunes -la operación de compra de las acciones de Centene Corporation por parte del grupo sanitario francés Vivalto Santé- se produce a nivel del holding europeo de Centene, Primero Salud S.A. y “en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios ni a otras sociedades o divisiones del grupo en ningún sentido. Servicios, plantillas, organización y gestión diaria del trabajo, y por supuesto, la atención sanitaria a los ciudadanos, se mantienen como hasta ahora“.
“Proceso liderado por el Grupo Ribera”
“La nueva etapa de crecimiento, diversificación y expansión que el grupo Ribera inicia en alianza con Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés, ha sido liderada por el propio equipo directivo de Primero Salud y el grupo Ribera. Centene aceptó su mediación y la operación se ha cerrado con un acuerdo alcanzado entre todas las partes en un breve espacio de tiempo”.
“En nada afecta a la gestión diaria”
El grupo Ribera reitera que “estos cambios en el accionariado en nada afectan a la gestión diaria de los centros sanitarios ni al de otras sociedades y divisiones estratégicas. El objetivo de esta operación ha sido y es continuar con el crecimiento y diversificación del modelo de salud responsable que lidera Ribera, ahora en alianza con la compañía francesa con quien comparte objetivos, valores y un ámbito geográfico muy próximo”.