El detenido estaba en búsqueda y captura
La tarde de este lunes pasado, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (COTA) pasó el aviso de que tres personas habían sustraído varios productos alimenticios perecederos, del centro comercial “Carrefour” de Sanxenxo, dándose a la fuga en un turismo de color blanco, accediendo a la autovía AG-41, dirección AP-9.
Vehículo localizado
Los agentes localizaron el coche en el peaje de Alba, en la AP-9, circulando en dirección a Tui, y encontraron en el maletero “gran cantidad de productos alimenticios, cuyo valor supera los 500 €“, sin que los ocupantes del vehículo pudiesen justificar su procedencia.
El conductor, sin carné
Asimismo, identificaron al conductor, un vecino de Vilaboa de 24 años de edad, que no tenía permiso de conducir y contra el que hay una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Redondela.
Por ello, se le leyeron sus derechos y se le detuvo, acusado de los delitos contra la seguridad vial y hurto, además de por la orden de captura dictada contra él.
Dos personas más
También se procedió a identificar a las otras dos personas que viajaban en el coche: dos mujeres, una de 25 años, hermana del conductor, y otra de 18 años, ambas vecinas de Vilaboa, a las que se investiga por un delito de hurto.