El alcalde se resiste a confirmar o negar su asistencia
Abel Caballero cree que si el presidente Rueda viene a Vigo para reunirse con él, lo normal es que se vean en el Concello, no en la Delegación de la Xunta en la ciudad.
Eso ha asegurado el alcalde este lunes, en respuesta a preguntas de vigoalminuto, a la vez que ha recordado que ya recibió en su despacho a los dos últimos presidentes del Gobierno de Galicia: Emilio Pérez Touriño y Alberto Núñez Feijóo.
Ni ‘sí, ni ‘no’
Caballero sigue resistiéndose a confirmar si, finalmente, se entrevistará con Alfonso Rueda el próximo día 3 de octubre y hoy tampoco ha querido contestar con un ‘sí’ o un ‘no’, lo mismo que hizo este domingo en una entrevista con Radio Galicia-Cadena SER, en la que afirmó que el presidente no tiene intención alguna de hablar de los problemas de la ciudad.
Con la candidata a la Alcaldía por el PP
La polémica sobre esta cita se debe a la presencia en la misma de la delegada de la Xunta -y candidata del PP a la Alcaldía de Vigo-. Hace unos días el portavoz municipal del PSOE, Carlos López Font, declaró que era un “auténtico escándalo político” que Rueda impusiese la presencia de la delegada en esa reunión.
En su opinión “lo único que pretende Rueda es presentar oficialmente a la candidata del PP al Ayuntamiento de Vigo y ya han oficializado con el anuncio de esta convocatoria”. López Font recalcó que Rueda busca una foto con Abel Caballero en la que colar a Fernández-Tapias.
Frente a las críticas del alcalde, el presidente se ha preguntado qué decisión adoptada por la Xunta “le parece bien a Caballero”, respondiéndose que la novedad sería lo contrario, “es la tónica normal y habitual, nada sorprendente”