Para gastar en el comercio local de la ciudad
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este martes que el Concello repartirá un ‘bono’ de 100€ a cada vecino de la ciudad, desde mediados del mes de diciembre a enero, para gastar en comercio local, hostelería y otras actividades.
Incluyendo a los menores de edad
De esta manera, servirán tanto para las compras navideñas como para las ‘rebajas’ de enero, activando la actividad económica durante ese tiempo.
Entre los receptores de estos 100€ están también los menores de edad- a través de sus padres o tutores legales- y también se ha indicado desde el Concello, que esta cantidad únicamente podrá gastarse en pequeños negocios locales, no en supermercados o grandes superficies.
Con un código
Para poder pagar sus compras, los vecinos recibirán un código que podrán emplear, bien a través de su teléfono móvil, bien de manera física, en papel, que deberán presentar en el establecimiento junto con su DNI.
Casi 10,5 millones
No se sabe aún cómo se articulará esta iniciativa, con cargo a que partida del presupuesto se hará o cuando se llevará al Pleno de la Corporación, si necesita de una ampliación de crédito…considerando que en Ourense, tercera ciudad de Galicia en número de habitantes, viven 104.596 personas, lo que supondría un desembolso para el Concello de 10.459.600 euros.