El domingo será “especialmente persistente”
Vuelve la lluvia. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, lo hará a partir de este sábado y el domingo será generalizada, con mayor intensidad en el sueroste.
Viernes, 14
Los vientos de procedencia marina traerán muchas nubes de tipo bajo a la mitad oeste, con algunos ‘orballos’ dispersos en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios sin pasar de los 28 grados en Ourense; 25 en Lugo; 23 en A Coruña; 22 en Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima, y 21 en Santiago.
Sábado,15
Perderemos la influencia de las altas presiones por el acercamiento, desde el noroeste, de un sistema frontal que dejará cielos cubiertos y precipitaciones que irán extendiéndose al oeste, con el paso del día.
Las temperaturas se mantendrán y se esperan 24 grados de máxima en Ourense; 23 en Vigo, con 15 de mínima; 22 en Pontevedra y Lugo; 21 en A Coruña; 20 en Ferrol y 19 en Santiago.
Domingo,16
El frente seguirá estacionado sobre Galicia y tendremos un día de cielos cubiertos y lluvia, “especialmente persistente al suroeste”.
No se esperan cambios en las temperaturas mínimas, pero sí en las máximas, que bajarán hasta los 23 grados de Ourense; 20 de A Coruña y Ferrol; 19 de Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima; 18 de Lugo y 17 de Santiago.