En la rúa Ángela Iglesias Rebollar
Las obras de la rampa mecánica para llegar al Centro de Salud de Teis, empezarán en un mes. El alcalde ha indicado este lunes, en rueda de prensa, que las mismas se adjudicarán el próximo jueves.
Abel Caballero ha indicado que la rampa mecánica será como las que hay en la Gran Vía, que tendrá 48,5 metros de largo y que con la misma se ‘mejorará de accesibilidad’ al Centro de Salud salvando una pendiente con un desnivel cercano al 30%. La previsión es que esté acabada en 6 meses y que, por tanto, funcione ya el próximo verano.
Como Gran Vía
La colocación de la rampa costará 1.308.000 euros y la misma estará cubierta con una estructura formada por pórticos metálicos y cerramiento en vidrio laminado. Asimismo, se renovará el pavimento y se humanizará la calle, con nuevas aceras y zonas ajardinadas con 1,2 metros en cada lado.
Todas las redes de abastecimiento y saneamiento
Los trabajos incluyen la renovación de la red de abastecimiento, red de fecales, la canalización de la iluminación, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano con papeleras, bancos y una estatua como homenaje a Ángela Iglesias Rebollar, asesinada por las tropas fascistas de Franco el 11 de abril de 1937.
Cruce con la Avenida de Galicia
Para terminar la obra, el Concello regulará el cruce de esta calle con la Avenida de Galicia, mediante semáforos y un paso de peatones frente al número 106 de la avenida, “una zona de tráfico intenso”.