Piden 13 años de cárcel para él y que no pueda beneficiarse de un indulto
El jurado popular declaró culpable de homicidio, de manera unánime, a Santos Caballero, vecino de Salceda de Caselas que mató a su hermano con un sacho.
Los integrantes del jurado no tuvieron duda alguna después de que el acusado confesase y diesen por probado que el homicida fue a ver a su hermano “con la intención de acabar con su vida“.
Agosto de 2019
El crimen se produjo el 30 de agosto de 2019. Alrededor de las 20:15 h. el acusado iba a recoger las ovejas y vio a su hermano, acercándose para pedirle explicaciones sobre un retrovisor roto. Entró en la finca con un palo en la mano. Allí, según el acusado, su hermano le insultó y le dio con una azada, a lo que él respondió cogiendo un sacho y golpeándole “dos o tres veces”.
A causa de las heridas, Ángel Caballero murió horas después en el Hospital Álvaro Cunqueiro a donde se le trasladó tras la agresión.
13 años de cárcel
El fiscal solicita para el homicida 13 años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la viuda de su hermano y con sus hijos, y una indemnización de 200.000€ para ella y 300.000€ para ellos.
Asimismo, el jurado popular pidió que no se le conceda la suspensión de la condena y que tampoco sea posible su indulto.