Puedes consultar ya todos los horarios
Los responsables de Monbus aseguran que la nueva estación de autobuses permitirá reducir hasta 15 minutos el tiempo de viaje en las rutas del ‘Eixo Atlántico’ (XG-817).
En una nota de prensa, la empresa de transporte de viajeros informa de que la apertura de la nueva estación, este sábado, al lado de Vialia, modificará “levemente” varios servicios. Así, a esa reducción de tiempo de recorrido, se suman los “ajustes” en las salidas – entre 10 y 15 minutos– para seguir manteniendo las horas de paso y llegada.
Por ejemplo: el bus A Coruña Vigo de las 13:00h., llegaba a nuestra ciudad a las 15:40 horas y ahora lo hará a las 15:25 horas. 👉 Consulta aquí los horarios.
Paradas de Areal y Travesía
En las líneas del Eixo Atlántico queda eliminada la parada de Areal, salvo en el autobús de Lugo – Vigo de las 05:30h y el Vigo – Lugo de las 08:30h. Pasa lo mismo con la parada de Travesía de Vigo, que sólo seguirá haciéndose en los trayectos Pontevedra – Vigo por carretera.
Habrá que adecuar recorridos
En el resto de las concesiones que tienen parada na antigua estación (XG-623, XG-621, XG-622, XG-624, XG-625 y XG-626), tendrán que “adecuarse sus recorridos“ para llegar a la nueva estación. “Estos cambios solamente repercutirán en los usuarios en pequeños ajustes de 10 minutos en las salidas o llegadas a Vigo”. Así, los horarios y recorridos actualizados pueden consultarse ya en la página web de Monbus.
Monbus forma parte de la concesionaria de la nueva estación
La concesión da la nueva estación está gestionada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por dos empresas adheridas a Monbus, adjudicada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia.
Monbus, Alsa, Flixbus, Autna, Lázara, Autos González, Lugove y Empresa Ojea son los operadores que viajarán desde Vigo y es posible consultar toda la información de los servicios en la nova web de la estación.
2.000.000 de viajeros al año
Se prevé que 2 millones de viajeros pasen, cada año, por la nueva estación Intermodal, en las 500 expediciones de autobús que trasladarán, principalmente a viajeros del Sur de Galicia. Para facilitar este servicio la nueva estación dispone de una superficie de más de 6.700m2, distribuida en dos plantas. El la planta superior hay 30 dársenas, mientras que en la inferior se encuentran todos los servicios para los usuarios.