Por su actuación en relación con las luces de Navidad
Digna Rivas, alcaldesa de de Redondela, ha anunciado este martes que los servicios jurídicos del Concello estudian acciones legales contra el Partido Popular, por su actuación en relación con las luces de Navidad.
Mentir y difundir una resolución del Tribunal de Contratación de Galicia
Así, Rivas ha acusado a los responsables del PP de mentir sobre la instalación de las mismas y de preocupar y alertar a los vecinos sobre el encendido del alumbrado. A este hecho, subrayó la alcaldesa, se suma el hecho de que los populares difundieron en sus redes sociales y trasladaron a los medios de comunicación, una resolución del Tribunal de Contratos de Galicia, “que no es de acceso público”.
Dicha resolución, como se ha publicado, ordenaba la suspensión cautelar de la contratación del alumbrado navideño, decisión que, se indica en el mismo, abarca “el montaje, instalación, mantenimiento, puesta en funcionamiento, desmontaje y desinstalación de las luces de Navidad”.
“Boicotear la Navidad de Redondela”
La alcaldesa insistió en que lo publicado por los populares es un “extracto de un expediente más largo” y que la única intención del Partido Popular era “boicotear la Navidad de Redondela”, intentando sembrar las dudas sobre una licitación que fue “correcta”.
Daño “imperdonable” e “irreparable” a la “ilusión” de los vecinos
En este sentido, Rivas subrayó que “las luces de Navidad nunca peligraron” y que el PP sólo quiso perjudicar al Gobierno local y a ella misma, cuestionando el buen funcionamiento del Concello, “dañando a los vecinos” y a su “ilusión”, algo que, enfatizó la alcaldesa, es “irreparable”, que “no tiene perdón” y que no va a tolerar.
En consecuencia, adelantó Digna Rivas, “el Gobierno [municipal] usará todos los medios” para que esta actuación del PP “tenga consecuencias” y, por ello, “los servicios jurídicos del Concello estudian las medidas legales correspondientes” contra las afirmaciones del PP que calificó como “totalmente mentira y difamación”.