Así lo ordena una sentencia judicial
Una sentencia judicial ratifica la obligación de la SAREB -el ‘banco malo’- de acometer la rehabilitación de las viviendas de la rúa Privada Moderna, en O Calvario. El alcalde urgió a este organismo a hacerse cargo ya de las reparaciones urgentes de estos inmuebles, tal y como le ordenaba un mandato municipal de 2017. Así, el mismo indicaba que la SAREB, propietaria de estas casas, tenía que tomar medidas inmediatas ante el constante deterioro por falta a de conservación.
Abel Caballero recordó en rueda de prensa que el Concello también emitió una orden, en el mismo sentido, sobre un edificio de Gran Vía, cerca de Praza de España, y el ‘banco malo’, propietario del mismo, realizó la correspondiente rehabilitación.
Cinco años incumpliendo la orden del Concello
El Concello de Vigo impuso a la SARED dos multas, de 1.000 y 2.000 euros, como “castigo” por llevar más de 5anos sin cumplir esta orden que la obligaba a realizar las reparaciones. Se trata de actuaciones imprescindibles para que las viviendas sean habitables.
En diciembre, Xabier P. Igrexas, concejal del Bloque Nacionalista apuntaba que la solución a corto plazo era que el Concello asumiera esas reparaciones y le pasase luego la ‘factura’ al ‘banco malo’- participado en su mayoría por capital público. Así lo planteó en la Xerencia Municipal de Urbanismo, recordando que “as veciñas e os veciños están padecendo as consecuencias con humidades e filtracións”.
Entonces, el concelleiro del BNG, tras entrevistarse con los moradores, denunció que estaban abandonados por las diferentes administraciones y acusó a la SAREB de “acoso inmobiliario” como un “fondo voitre que o único que procurá é levar esetes inmobles á ruína para desaloxalos”.