Pretendía realizar una operación de 15.000 euros suplantando a otra persona
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.
15.000 euros
Como informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició tras una llamada de una sucursal bancaria de Vigo a la Sala CIMACC 091. En la misma informaba de que en sus oficinas se encontraba un hombre, que pretendía realizar una trasferencia bancaria de cerca de 15.000 euros, suplantando la identidad de otra persona.
Los agentes confirmaron estos hechos e iniciaron las gestiones para poder determinar la participación de este individuo. Así, constataron que era el mismo hombre que, en la misma sucursal, días antes, había realizado una trasferencia de más de 10.000 euros a una cuenta de dicha entidad, utilizando la identidad de otro cliente.
Grupo criminal organizado
Finalmente, los investigadores lograron vincular a este individuo con un grupo criminal organizado que actúa por todo el territorio español, cometiendo fraudes en distintas entidades bancarias. Para ello, presentan documentación identificativa robada previamente, y así poder realizar operaciones en ventanilla, de traspasos o retiradas de efectivo de forma fraudulenta. En total se estima que estafaron una cantidad que supera los 280.000 euros.
La complejidad de las actuaciones y la magnitud de los hechos, mantienen abierta la investigación en estos momentos.