É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másLa Policía no confirma que los incendios de dos buses de Vitrasa fuesen intencionados
Sigue varias pistas y estudia las imágenes de diferentes cámaras
Sigue varias pistas y estudia las imágenes de diferentes cámaras
La Policía Nacional no confirma que los incendios en dos autobuses de Vitrasa, este domingo, fuesen intencionados. Fuentes policiales repiten que “la investigación sigue abierta” y que se consideran todas las opciones. Sí se ha confirmado que los especialistas analizan los autocares y que están viendo las imágenes de diferentes cámaras. Las mismas serían tanto las de los propios buses como las de las zonas donde se produjeron los incendios. En esta línea, han recalcado que no hay ninguna persona identificada y mucho menos, detenida.
En Tomás Alonso y Urzáiz
Los fuegos se produjeron la noche del domingo en dos puntos diferentes de Vigo: primero en un autobús de la línea C3, que circulaba por Tomás Alonso, donde el conductor pudo sofocar él mismo las llamas con el material que lleva el propio autocar; el segundo, en uno de los vehículos de la línea 4A, frente a la Farola de Urzáiz. En este caso, el fuego empezó en la parte trasera y arrasó el bus completamente. En ninguno de los dos casos hubo heridos.
“Atentado”
El alcalde, que ha pedido este martes que se permita trabajar a los investigadores, ha declarado que si se confirma que se trató de un “atentado”, el o los responsables tienen que acabar en la cárcel. Abel Caballero insistió en ello, señalando que los indicios que hay apuntan a que los fuegos fueron intencionados aunque, reiteró, hay que esperar a la conclusión de las investigación policial.