Con cielos cubiertos y chubascos
De entrada, junio no paracerá un mes de veraneo. Y es que, según el pronóstico de MeteoGalicia, el mes empezará con cielos cubiertos y chubascos…que serán fuertes y tormentosos en el interior.
Jueves, 1 de junio
Será un día parecido al de los de esta semana…con nubes y, desde el mediodía, lluvia localmente fuere en la provincia de Ourense, sur de la de Lugo e interior de la de Pontevedra. Además, las temperaturas no tendrán grandes cambios o sufrirán ligeros descensos, con máximas de 26 grados en Ourense; 25 en Santiago; 24 en Pontevedra y Lugo; 23 en Ferrol y 22 en A Coruña y Vigo, aquí con 16 de mínima.
Viernes, 2
Otra jornada de inestabilidad, con intervalos de nubes y claros y chubascos tormentosos, más probables por la tarde, en el interior. Las temperaturas no cambiarán y en Ourense volverán a estar a 26 grados; a 25 en Santiago y Lugo; 24 en Ferrol y Pontevedra; 22 en Vigo, con 13 de mínima, y 21 en A Coruña.
Sábado,3
La vida seguirá igual: las altas presiones seguirán estacionadas al norte de las Islas Británicas acercando aire frío en altura y aire cálido en superficie. Por ello podemos esperar un día nublado y la repetición de las tormentas, por la tarde en el interior. Temperaturas altas en buena parte de Galicia…pero no aquí, así en Ourense los termómetros llegarán a 27 grados; 26 en Compostela; 25 en Lugo; 24 en Ferrol y A Coruña; 22 en Pontevedra y sólo 21 en Vigo, con 13 de mínima.