No puede decirse que sea una sorpresa: todo indica que Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra y ex alcalde de Rodeiro sucederá a Carmela Silva al frente de la Diputación de Pontevedra.
Para que esto sea posible, han tenido que renunciar 16 miembros de la lista del PP de Rodeiro -en la que López iba como último suplente- para que el aún delegado adquiera la condición de concejal y pueda optar a dirigir la Diputación.
De esta manera, el sábado, día 17, López será concejal de la Corporación en la que ejerció de alcalde durante una década, de 2011 a 2021…eso sí: su partido no retendrá la Alcaldía, el PP obtuvo 5 concejales (-1); el PSOE 4 (+3) y Unidade por Rodeiro 2 (+2), y es muy posible un acuerdo entre los socialistas y UxR para que José Luis Camiñas sea el nuevo alcalde.
Marta Fernández-Tapias
Su partido no lo ha confirmado y tampoco lo ha hecho la propia interesada, pero en el PP se da por hecho que la candidata a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, será vicepresidenta del organismo provincial. Fernández-Tapias fue uno de los nombres que sonó para ocupar ocupar la Presidencia, pero la Dirección popular cree que debe ‘consolidarse’ como alternativa a Abel Caballero, algo que no creen compatible con la dirección de la Diputación.