Antes de las 5 de la tarde de este miércoles, comienza el verano. La previsión de MeteoGalicia es que aún no notemos gran cosa el cambio de estación…de hecho, hasta el viernes, seguiremos como hasta ahora.
Miércoles, 21
Vuelve a entrar aire frío en las capas altas de la atmosfera, por ello tendremos un día de cielos con nubes altas durante la mañana y nubes de evolución desde el mediodía. Es posible que haya chubascostormentosos, localmente fuertes, en el interior.
Las temperaturas se mantienen, con máximas de 28 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 24 en Santiago y Vigo, con 14 de mínima, y 23 en Lugo, ferrol y A Coruña.
Jueves, 22
Estaremos bajo la influencia anticiclónica. Por ello, veremos cielos con intervalos de nubes y claros, más despejados en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso que llegará a los 30 grados de Ourense; 26 de Lugo Santiago y Pontevedra; 25 de Ferrol y Vigo, con 13 de mínima, y 22 de A Coruña.
Viernes, 23
Notaremos la influencia de las altas presiones centradas al norte de la Península y tendremos un día con cielos despejados y temperaturas altas, tanto como los 36 grados de Ourense; 31 de Santiago; 30 de Pontevedra; 29 de Lugo; 28 de Ferrol y Vigo, con 13 de mínima, y 26 de A Coruña.