É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másPovisa lanza una campaña para prevenir las quemaduras solares en niños
Cada año se diagnostican 7.500 casos nuevos de melanoma cutáneo
El servicio de Pediatría de Ribera Povisa pondrá en marcha esta semana un programa de prevención de quemaduras solares en niños. El objetivo de ‘Sol sin riesgo’ es que los padres tomen conciencia de la importancia de acudir a la playa con responsabilidad, pero que también los niños sean conscientes de los riesgos que supone para su salud.
La enfermera de Pediatría Ane Amil coordina la campaña, que ha sido presentada en el transcurso de la séptima reunión del Consejo de Pacientes, celebrada este jueves. Consistirá en el reparto de folletos explicativos y también se involucrará a los más pequeños con dibujos que luego se expondrán en el área de Pediatría.
7.500 casos nuevos de melanoma cutáneo
En su ponencia, Amil ha recordado que en 2022 se detectaron casi 7.500 casos nuevos de melanoma cutáneo en España, con una prevalencia que se incrementa a un ritmo del 2% cada año. La incidencia es mayor en los mayores de 65 años, con un 44%.
Entre las recomendaciones, la enfermera de Pediatría ha subrayado la importancia de evitar las hora de máxima exposición a la radiación, entre las 12 y las 16 horas; protegerse con crema solar; camisetas y gafas de sol; buscar lugares con sombra; aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras, pero limitar el de alcohol. Ane Amil ha recordado asimismo que cuanto más alto sea el factor del protector solar, más tiempo durará la protección, si bien hay que reaplicar cada 2 horas o tras el baño en el agua.