De tiempo veraniego a tiempo primaveral. Este podría ser el resumen meteorológico para los próximos días, a la vista del pronóstico de MeteoGalicia. Este apunta a que una borrasca nos afectará desde última hora del viernes.
Jueves, 6
Estamos en una ‘situación intermedia’ entre el anticiclón, que está muy retirado al oeste de Azores, y una baja centrada al noroeste de Irlanda. Por ello, habrá alternancia de nubes y claros, con posibilidade de algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. El viento soplará flojo de componente norte.
Las temperaturas mínimas bajan y las máximas siguen sin cambios, con máximas de 30 grados en Ourense; 26 en Santiago y Pontevedra; 25 en Lugo; 24 en Ferrol y Vigo, aquí con 15 de mínima, y 22 en A Coruña.
Viernes, 7
Una borrasca se acercará a Galicia, con un frente asociado que llegará al final del día. Con esta situación, tendremos una jornada de cielos más nublados cuanto más al oeste y lluvia a última hora. Los vientos soplarán del suroeste, fuertes en el litoral oeste y noroeste. Pocos cambios en las temperaturas, con 29 grados de máxima en Ourense; 26 en Ferrol y Lugo; 25 en Vigo, con 13 de mínima; 24 en A Coruña y Pontevedra y 22 en Santiago.
Sábado, 8
El paso de un frente traerá un día de cielos nublados y lluvia en la primera mitad de la jornada. Viento del suroeste flojo en tierra. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas bajarán hasta los 25 grados de Ourense; 23 de Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima, y 22 de A Coruña y Lugo.
Domingo, 9
Recuperaremos, lentamente, la influencia anticiclónica. Así, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y más despejado a medida que avance el día. Descenderán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas con 26 grados en Ourense; 23 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con 16 de mínima-; 22 en A Coruña y Lugo y 21 en Santiago.