Sol y cielos despejados. Eso es lo que nos traeré el tiempo los próximos días, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.
Lunes, 14
Así, este lunes, es posible que perdamos, transitoriamente, la influencia anticiclónica debido a la llegada de un frente poco activo. De hecho, puede llover, ocasionalmente, en la mitad norte. La temperaturas se mantendrán como hasta ahora, con 31 grados en Ourense; 28 en Lugo; 26 en Pontevedra y Santiago; 25 en Ferrol y Vigo, aquí con 15 de mínima, y 24 en A Coruña.
Martes, 15
Nos situaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con predominio de los vientos de componente norte. Por ello, seguirán los cielos soleados, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con 33 graos en Ourense; 27 en Pontevedra, Santiago y Lugo; 26 en Vigo, con 17 de mínima; 24 en FErrol y 23 en A Coruña. .
Miércoles, 16
No se esperan cambios importantes. Será un día de grandes claros con temperaturas similares a las del martes: 33 de máxima en Ourense; 30 en Pontevedra; 28 en Vigo, con 16 de mínima; 27 en Santiago y Lugo; 25 en Ferrol y 23 en A Coruña.
Jueves, 17
Quedaremos, transitoriamente, en la influencia de las altas pesiones, con vientos de componente oeste. Así la jornada empezará con bancos de niebla en el interior y en la costa, que dejarán paso a cielos despejados. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas descenderán en la franja atlántica. Por ciudades, en Ourense los termómetros marcarán 34 grados; 29 en Lugo; 27 en Ferrol; 26 en Santiago; 25 en A Coruña y 24 en Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima.