Lluvia y calor. Ese es el ‘coctel’ del tiempo para este primer fin de semana de septiembre. Así lo indica el pronóstico de MeteoGalicia, que prevé temperaturas de 26 grados el sábado y 29 el domingo en Vigo.
Viernes, 1 de septiembre
Nos afectará la llegada de un frente por el noroeste que dejarán cielos nublados y lluvias localmente tormentosas por la tarde. Los vientos soplarán flojos, del suroeste por la mañana, rolando a noroeste con el paso del frente. Bajarán algo las temperaturas, en especial las máximas que no pasarán de los 27 grados de Ourense; 25 de Pontevedra; 24 de Vigo, con 15 de mínima; 22 de Lugo; 21 e Ferrol y A Coruña y 20 de Santiago.
Sábado, 2
Predominará la inestabilidad, debido a la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera. Así, los cielos estarán parcialmente cubertos, con chubascos menos probables cuanto más al oeste. El viento comenzará la jornada flojo, de dirección variable, y cogerá dirección nordeste con el avance del día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas tendrán pocos cambios con 26 grados en Vigo -y 12 de mínima-; 25 en Ourense y Pontevedra; 23 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 21 en Lugo.
Domingo, 3
Se mantendrá la inestabilidad atmosférica, con aire frío en las capas altas y cálido en superficie. Así la jornada será de predominio de nubes de tipo medio y alto, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales. Por la noche aumentará la inestabilidad y hay que esperar lluvia, localmente tormentosa. El viento soplará flojo de componente Este, con intervalos de moderado en el litoral. Las temperaturas subirán hasta los 29 grados de Pontevedra y Vigo-con 18 de mínima-; 27 de Ourense, Ferrol, Santiago y A Coruña y 25 de Lugo.