El grupo municipal del PP en Vigo, a través de su concejal Miguel Martín, ha instado esta mañana al Gobierno municipal a atender las demandas y denuncias de los ciudadanos. Martín ha hecho esta exigencia tras la caída de una rama de grandes dimensiones sobre un vehículo el pasado vienes 1 de septiembre, cuando circulaba por la Travesía de Cataboi, a escasos 30 metros del parque infantil del Museo Liste, “un lugar muy transitado por los vecinos de la zona”.
Estado de peligro denunciado hace 8 meses
Se da la circunstancia, apunta el concejal, de que el peligroso estado de esta rama ya había sido denunciado el pasado 13 de diciembre sin que se hubieran realizado labores de mejora y/o vigilancia a la vista del accidente. En el interior del vehículo viajaba una familia, y aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, ya que la rama cayó sobre el capó, “podía y debía haberse evitado, ya que el Concello conocía el mal estado de esa rama desde hace ocho meses, como mínimo” ha explicado Martín. El ejemplar de eucalipto se encuentra dentro del perímetro del Museo Liste, de titularidad municipal.
Atención a los canales de comunicación del Concello
El Partido Popular de Vigo se pregunta “¿para qué sirven los distintos canales de comunicación a disposición de los ciudadanos si al final no se hace caso de las denuncias o quejas que se presentan?” Por ello, en esta situación concreta, los populares solicitas que la Concellería Parques e Xardíns realice, con carácter previo y urgente a los meses de invierno, una revisión e inspección de aquellos árboles susceptibles de provocar algún siniestro como es el caso.
Miguel Martín ha advertido del peligro que supone saber que ocho meses después de que se tenga constancia de esta denuncia “no se haya hecho nada, y nos preguntamos ¿quien hubiera asumido las responsabilidades en caso de que el accidente de este pasado viernes hubiese acabado en tragedia?”.