Lluvia. Ese es el pronóstico para el fin de semana. MeteoGalicia apunta que tendremos dos días en los que, además, habrá tormenta.
Sábado, 9
Así, el sábado, estaremos en la influencia de una depresión en niveles medios y altos de la atmósfera que nos dejará un día de cielos con intervalos nublados y chubascos localmente fuertes, acompañados de aparato eléctrico, granizo y rachas fuertes de viento, especialmente por la tarde. Este soplará de componente sur.
Se mantendrán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas que no superarán los 29 grados de Ourense y Lugo; 28 de Pontevedra y Ferrol; 27 de Vigo, con 18 de mínima, y 25 de A Coruña y Santiago.
Domingo, 10
No esperes cambios: cielos encapotados y lluvia. Eso sí: las tormentas serán menos probables en el litoral oeste. El viento soplará de dirección variable, con predominio del componente sur. Las temperaturas bajarán y no superarán los 29 grados de Ourense; 28 de Lugo; 26 de Ferrol; 25 de A Coruña y Pontevedra y 24 de Santiago y Vigo, aquí con 17 de mínima.
Lunes, 11
La semana comezará bajo la influencia, débil, de las altas presiones que traerá niebla al litoral oeste…eso sí: se disipará a medida que avance la mañana. Volverán a bajar las temperaturas que tendrán máximas de 27 grados en Ourense; 26 en Lugo; 24 en Ferrol; 23 en Pontevedra y Santiago y 22 en A Coruña y Vigo, con 14 de mínima.