El Gobierno local de Vigo ha emitido una ‘providencia de apremio’ por importe de 436.000€, dirigida al Concello do Porriño por el suministro de agua. Según ha explicado el concejal de Facenda, Jaime Aneiros (como ya es habitual en las comunicaciones del Gobierno municipal, mediante una nota de audio y sin posibilidad de preguntas), esta cantidad se suma a deuda “de más de 5,5 millones” que O Porriño tiene con Vigo por este concepto.
En concreto, la misma comprende el suministro; la amortización del canal de Eiras que permite llevar el agua hasta el concello porriñés; la vigilancia;, el mantenimiento y el control de calidad.
Aneiros ha apuntado que el acuerdo de suministro de agua a Porriño se aprobó en un Pleno del Concello de Vigo de 1998, siendo alcalde Manolo Pérez, y que se revisó en otro Pleno, este mismo año. Además aseguró que el Concello do Porriño “sólo ha hecho algunas liquidaciones” de esta deuda, ha llevado otras ante la justicia– “Vigo ganó todas ellas en los tribunales” y ha recurrido estas decisiones judiciales.
“Que los dineros de los vigueses sean para los vigueses”
El responsable de Facenda concluye la grabación enviada a la prensa explicando que se ha aprobado esta ‘providencia de apremio’ para evitar que este importe pueda dejar de ser exigible por el Concello de Vigo. “Aseguramos así que “los dineros de los vigueses sean para los vigueses”.