Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un empresario del ocio nocturno de la ciudad, por un Delito contra el derecho de los trabajadores y por inducción a la prostitución.
Ofrecía trabajo como ‘camareras’
Así, las investigaciones llevadas a cabo por integrantes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, han llevado a la conclusión de que este individuo captaba a sus posibles víctimas a través de internet y redes sociales, ofreciéndoles trabajo como “camareras” en su local y unas condiciones laborables muy llamativas.
Se aseguraba de que fuesen mujeres extranjeras en situación irregular
Tras la primera entrevista de trabajo, el detenido se aseguraba de contratar a estas mujeres extranjeras en situación irregular en nuestro país y con necesidades económicas urgentes. Sin contrato laboral alguno, empleaba a estas mujeres para prestar servicios de prostitución, alentando a los clientes del local a intimar con las nuevas empleadas.
Desde la Policía insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para la investigación de estos hechos delictivos y recuerdan que se puede denunciar, incluso de forma anónima, en los canales específicos para la Protección y Asistencia de Victimas de Trata de Personas al teléfono 900105090 y el correo electrónico [email protected].