La Diputación está dispuesta a invertir en la construcción de la la nueva grada de Gol, en Balaídos…pero sobre la base de un acuerdo con el Concello y escuchando lo que tenga que decir el Celta.
Así lo adelantó este lunes la vicepresidenta del organismo provincial. En rueda de prensa, Marta Fernández-Tapias aclaró que “no hay duda del apoyo de la Diputación” a las obras que se hagan en el estadio municipal, “con acuerdos claros, transparentes y que impliquen a todas las partes, tanto al Concello como al Real Club Celta”.
Proyecto aprobado en 2015 con el PP al frente de la Diputación
Fernández-Tapias recodó que la remodelación de Balaídos se inició con un convenio firmado en 2015 entre el Concello y la Diputación, cuando su partido gobernaba la misma y apuntó a que después se produjeron “sobrecostes y retrasos en los plazos”, con inversiones de más del doble de lo presupuestado y “8 años de espera de Marcador”.
A la vista de ello, si bien “la Diputación asume la reforma de la grada de Gol”, la vicepresidenta insistió en que es necesario sentarse para “hablar de plazos, importes y necesidades, escuchando tanto al Concello, que esperamos que nos comunique su hoja de ruta, como al Celta”. Así que pidió negociar con el Gobierno local “las bases de un convenio y llegar a un entendimiento”, para que esa reforma “se haga en tiempo, en forma y dentro del presupuesto que se estipule”.
Esperando al Ayuntamiento
Fernández-Tapias añadió que la Diputación no sólo trabaja en la reforma de la grada de Gol, sino en otros proyectos para Vigo que estarán en los presupuestos del ente provincial para 2024. Para ello ecucharán las propuestas del Gobierno municipal aunque, comentó, “no nos han hecho llegar nada, sólo que quieren que la Diputación sea el talonario del Ayuntamiento”.