Abel Caballero se felicitó hoy porque, según los medios de comunicación, el presidente de la Diputación ha manifestado su disposición a mantener con Vigo el mismo trato que la ciudad tenía con Carmela Silva. Así que, para confirmar que será así, le ha enviado este jueves una carta en la que propone una reunión entre ambos.
En ese cara a cara, espera que Luis López ratifique que en los próximos presupuestos del organismo provincial habrá una partida destinada a financiar obras en Vigo, a través del Ayuntamiento, por un importe de más de 5 millones, además de la aportación de la mitad de la inversión en la nueva grada de Gol.
Caballero insiste en esa carta, en la oportunidad de una reunión con López, como máximos responsables de ambas administraciones, “para hacer encaje de estas ayudas”.
La vicepresidenta es con quien debe abordar “temas de interese conxunto”
Sin embargo, no parece que vayan a verse en una ‘cumbre a dos’ para hablar de este tema. El presidente de la Diputación, en una carta -enviada ayer por correo electrónico a la Alcaldía, y entregada, también, en el Registro Municipal -responde a Abel Caballero que la persona adecuada para tratar de los temas de Vigo es Marta Fernández-Tapias.
Exactamente, Luis López escribe al alcalde que en el caso de Vigo “a Deputación reforza a atención ás necesidades específicas da cidade cunha vicepresidenta primeira, que queda a súa disposición para abordar temas de interese conxunto”.
López espera que ambos organismos mantengan “unhas relacións institucionais fluidas e fructíferas” y añade que el deseo expresado por los ciudadanos, el pasado mes de mayo en las urnas, incluye “máis moderación, máis colaboración e menos conflitos innecesarios”. Con esta intención, asgura el presidente, están eleborándose los presupuestos provinciales para 2024, “unhas contas que porán o reforzo dos investimentos nos concellos no centro das súas prioridades”.