É a segunda vítima de hoxe nas estradas de Galicia
Leer másUna investigación iniciada en Vigo permite detener a miembros de una organización criminal que actúa en toda España
Especializada en estafas por Internet
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, en colaboración con la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria), detuvieron a tres miembros de una organización criminal dedicada a estafas a través de páginas web.
Más de 1 millón de euros
La investigación se inicia a través de una denuncia interpuesta en en Vigo, por un delito de estafa en la compra-venta de un teléfono móvil en una página de internet. Comprobados los hechos, los investigadores detectaron denuncias por hechos similares en distintas localidades españolas, relacionadas todas ellas con distintas páginas web. El total defraudado superaba un millón de euros repartidos en distintas cuentas bancarias.
Por todo el país
Asi que, pesquisas posteriores permitieron identificar y localizar a las personas que estaban detrás de estos portales, comprobándose que se trataba de una organización criminal. La misma se dedicada a ofrecer productos electrónicos a través de distintas páginas web, simulando la compra de un producto que nunca llega a su destinatario.
Este grupo actuaba por toda la geografía española, dando de alta distintas empresas, y asociando cuentas bancarias. En ellas se relacionan trasferencias emitidas de compra y venta de productos, “acreditando de este modo una relación comercial entre las empresas y los compradores”, apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Más de 50 hechos
Hasta el momento, han podido esclarecerse más de cincuenta hechos, imputando a los detenidos delitos de organización criminal, estafa continuada y blanqueo de capitales. Además, ha quedado “acreditada la pertenencia a un grupo organizado y estable que con una clara intención de apropiarse de dinero de las víctimas, con engaño, no llegando a enviar los productos que ofrecían y utilizando cuentas bancarias extranjeras, todo ello, dentro de un entramado de sociedades interpuestas”.
La investigación continúa abierta no se descartan nuevas detenciones, ya que muchas de las cuentas bancarias investigadas se ubican en otros países, por lo que podría haber más víctimas en el ellos.