Ha tenido tan buena acogida que la organización ha puesto en marcha incluso un nuevo curso de iniciación al clown que impartirá Antón Valén. A menos de dos semanas para que comience la undécima edición del Festiclown, la oferta formativa del festival (Formaclown 2010) está casi cubierta: de los ocho cursos programados sólo quedan algunas plazas libres en tres talleres, en uno de ellos sólo como oyente.
La excelente acogida del Formaclown 2010 y las listas de reserva han animado a la organización a ofertar una tercera edición del taller “Iniciación al clown”, que será dirigido por Antón Valén. El clown murciano, antiguo integrante de Cirque du Soleil entre 2002 y 2007 y responsable de algunos de los números clownescos de “Alegría”, posee una dilatada experiencia como docente gracias a sus siete años dirigiendo el Curso Internacional del Comediante y a sus clases como profesor de interpretación gestual en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia de 1993 a 2002.
Este nuevo curso de Antón Valén ahondara en el aprendizaje del clown desde la aceptación del ridículo y la torpeza. Los alumnos sacarán a la luz su faceta más sencilla, ingenua y vulnerable para descubrir que en el fracaso anida su humanidad. Una invitación, en suma, a jugar y ser auténticos.
El plazo para solicitar la preinscripción en los cursos de Formaclown se prolongará durante el mes de julio en aquellos cursos que dispongan de plazas: ‘Iniciación al clown III’; ‘Clown para mujeres’, con Darina Robles; ‘Curso de zancos y comicidad’, con Jose C. Illanes; y ‘Teatro gestual’, con el belga Elliot, sólo para oyentes.