Habrá dos días más de huelga total en Vitrasa. Serán el 8 y 9 de noviembre. Así lo decidió el cuadro de personal, ayer en asemblea. Serán dos jornadas más de paro de 24 horas, que se suman al ya convocado para el próximo día 1. Al mismo tiempo, los trabajadores se movilizarán: por la mañana delante del Concello (10:00 a 11:00h.) y por la tarde en manifestación por las calles de la ciudad (19:00h.), saliendo de la Praza de España, bajando por Gran Vía, Urzáiz y Colón, acabando en Areal.
Sanción de 60 días
Así,el Comité de empresa convocó una asamblea para abordar el “nuevo escenario que se abre en el conflito laboral” tras la sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo a 12 trabajadores (9 de ellos miembros de la representación sindical) “por hacer cumprir os servizos mínimos” durante la huelga que tuvo lugar coincidiendo con O Marisquiño.
‘Endurecer’ las protestas
Al mismo tiempo que se convoca este nueva huelga, el Comité -integrado por la CIG, UGT, USO e CCOO- realizará en los próximos días una consulta entre el personal para abordar la posibilidad de “endurecer” las movilizaciones.
Además, dende a representación sindical consideran “sorprendente” que el alcalde de Vigo se solidarice con el persoal de Madera Fiber “exigiéndole al presidente de la Xunta que se involucre en el conflicto porque es su obligación” y afirmando que “no puede escurrir el bulto y agacharse” y que “si esto fuese competencia del Concello ya estaría arreglado”. En este caso le recuerdan a Abel Caballero que “el transporte urbano da cidade si é única y exclusivamente competencia del Goberno local”.