Abel Caballero ha informado hoy, mediante una nota de audio, que el Gobierno local aprobó la contratación técnica de la Cabalgata de Reyes por un importe de 120.000 euros. Esta cantidad se destinará al montaje, desplazamientos, sonido o caracterizaciones.
Caballero confirmó que la Cabalgata será como la de 2022: dividida en una parte ‘estática’, situada en la Avenida de Castelao entre las 11:00 y las 14:00h. del día 5 de enero, y otra ‘móvil’, con las carrozas circulando por el centro, desde las 18:00h.
Viajes del Imserso
El alcalde también comentó que ha enviado una carta al director general del Imserso -organismo dependiente del Gobierno central- para transmitirle su disconformidad con la distribución de las plazas para los viajes. Así, Abel Caballero rechaza que el 76% de los aviones despeguen del aeropuerto de Santiago y sólo un 24% desde Peinador. A su juicio, es posible que varios de los vuelos charter asignados a Santiago, se hagan desde Vigo.
En esta línea, el alcalde también rechaza que para desplazarse a Compostela, los viejeros vigueses tengan que ir hasta la estación de autobuses de Pontevedra. Caballero recuerda que “el área de Vigo es cuatro veces la de Pontevedra” y que nuestra ciudad es la más habitada de Galicia.
Inmigrantes
En la misma comunicación, el alcalde aplaude la decisión del Gobierno de trasladar a la península a personas que han llegado en patera a Canarias durante las últimas semanas. En este sentido adelanta que Vigo acogerá a 12 de ellas que serán atendidas por Accem, como ya hizo la ONG con los refugiados llegados desde Ucrania. Una vez más, el alcalde subrayó el carácter solidario de los vigueses y la tradición de Vigo como ‘ciudad acogedora’.