Agentes de la Policía Local y Bomberos de Vigo socorrieron este miércoles a una anciana que se cayó en su casa. La alerta la dio una vecina quien alertó que llevaba tres días sin verla.
Según informan desde el 092, los hechos auxiliaron sobre las 20,25 horas en Travesía de Vigo. Desde allí llamó una persona que explicó que hacía tres días que no sabía nada de una vecina suya de 83 años, que ésta tampoco contestaba al teléfono y que se veía luz en su casa.
En el suelo del baño, inmóvil
A la vista de ello, una patrulla se desplazó al lugar y los policías, tras verificar que la mujer no estaba en alguno de los hospitales de la ciudad, avisaron a los bomberos. Estos entraron en la vivienda por una ventana del balcón y encontraron a la anciana tumbada en el suelo del baño y sin poder moverse. Sin embargo, tuvieron que cortar la puerta del mismo porque la posición en la que estaba su cuerpo impedía abrirla.
Una vez liberada, el personal sanitario comprobó que estaba consciente y apreció signos de hipotermia, por lo cual se la trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro.